domingo, 17 de junio de 2012

Libro (Todo lo que hay que saber sobre el Planeta Tierra)

Libro leído Del bloque 1  (reporte de lectura)             KENNETH C. DAVIS        

TODO LO QUE HAY QUE SABER
SOBRE EL PLANETA TIERRA

Bueno lo que nos quiere decir o narrar este libro es sobre la historia de nuestro planeta tierra que  han causado todas las contaminaciones en nuestro medio ambiente y los personajes que han hecho o descubierto territorios  todo alrededor de nuestro planeta. También nos cuenta lo que ha sucedido en cada país del mundo, sus tradiciones, su comida típica etc. Nos cuenta los fenómenos de la naturaleza, los picos montañosos mas elevados de cada continente como: pico (Everest) continente (Asia) país (China y Nepal) altura (8.848 m). Cuenta que de algunas de las erupciones volcánicas mas importantes de la historia del mundo, algunos de los mayores terremotos de la historia del mundo hace una gran variedad de preguntas relacionadas con lo que le esta pasando a nuestro planeta tierra y además el libro es muy interesante viene clasificado en cada capitulo por un continente o una pregunta relacionado con lo que se habla.

Bueno como vemos el libro nos hace una gran cantidad de preguntas como: ¿Qué tiene de especial la tierra? Lo que quiere decir es, que tiene de importante el planeta tierra para nosotros. De los nueve planetas que integran nuestro sistema solar la tierra es el único que sepamos que tiene vida como es el tercer planeta del sistema la tierra recibe la cantidad precisa para mantener el agua en sus tres estados: Liquido, Vapor y Hielo, así para asegurar la supervivencia de los animales y las plantas.

La atmosfera terrestre, es decir, la gran sabana de aire que la rodea también es única. Contiene oxigeno para respirar nos protege del calor del sol, de sus intensos y perjudiciales rayos y mantiene cálido el planeta. Otra serie de pregunta es la siguiente: ¿Las mareas altas provocan un intenso oleaje? Bueno aunque los tsunamis no son iguales o nada que ver, las olas derivadas de las mareas se conocen como tsunami no tienen nada que ver con las mareas normales y corrientes, pero si y mucho, con los movimientos sísmicos. Esta es otra pregunta muy importante sobre nuestro planeta tierra. ¿Por qué la tierra se ve azulada desde el espacio exterior? Por que la tierra empezó a crearse en el agua, por que más de dos tercios del planeta azul están cubiertos de agua así pues no deja de ser curioso que se designe con el nombre de la tierra firme. En el agua se inicio toda la vida hace miles de millones de años, alrededor del 97% de todos los seres vivos de la tierra están en el océano. Hoy en día los científicos creen que en las profundidades marinas existen diez millones de especies aún sin descubrir. Bueno la siguiente pregunta es un poco importante por que habla sobre el dominio de los estrechos. ¿Por qué los estrechos son tan importantes? Un estrecho es un estrecho canal de agua que conecta dos masas de agua de mayor envergadura. Muchos estrechos son rutas comerciales y de viajes de una gran importancia estratégica quienes controlan un estrecho deciden qué buques pueden pasar de un lado a otro del mismo.

Bueno la conclusión de este libro fue lo siguiente que nosotros los seres humanos no hemos descubierto casi todo nuestro mismo planeta tenemos que descubrir explorar mas nuestro planeta bueno no explorar si no conocerlo no se trata de aprendernos de memoria listas de países y capitales, de ríos y montañas, si no de apreciar y recorrer mentalmente (y físicamente siempre que se pueda) el mundo en que vivimos. Si todavía eres un extraterrestre que no conoce su propio planeta éste es tu libro y si crees conocerlo esta obra te demostrara que aun te quedan muchas cosas fascinantes por descubrir.

Kenneth C. Davis piensa que el aprendizaje debe ser divertido y todas las preguntas son validas por simples que parezcan ha escrito libros sobre el universo, la historia, la geografía y los dinosaurios entre otros variados temas.

Biografia de Kenneth Davis
Kenneth C. Davis es el creador y autor del best seller No sé mucho acerca de la serie. El primer libro de la serie no sé mucho acerca de la Historia: Todo lo que necesitas saber sobre la Historia de Estados Unidos, pero nunca aprendió fue publicado originalmente en 1990 y pasó 35 semanas en la lista del New York Times. En abril de 2003, una edición completamente revisada, ampliada y actualizada de no sé mucho acerca de la historia fue publicada por HarperCollins. Hasta la fecha, más de 1,4 millones de copias del libro se han vendido.
Kenneth C. Davis tocó la fibra sensible con los estadounidenses que quieren ser educados y entretenidos. Con un enfoque poco convencional estilo y la participación que utiliza el humor, material anecdótico, y referencias contemporáneas, Davis hace que sus súbditos, a menudo visto como "aburrido" - vienen llenos de vida. Otros títulos de la serie no se sabe mucho sobre geografía, no sé mucho sobre la Guerra Civil, no sé mucho acerca de la Biblia, No sé mucho sobre el Universo, y no saben mucho sobre la Mitología . El último volumen, no sé mucho acerca de cualquier cosa, fue publicado en agosto de 2007 y se convirtió en un instante del New York Times.
Además, Kenneth C. Davis ha desarrollado una serie de "No sé mucho acerca de" libros para niños. Estos libros toman el "no sé mucho acerca de" concepto de hacer divertido el aprendizaje de los lectores más jóvenes en los dos libros ilustrados y libros de referencia de grado medio. Incluyen No sabemos mucho sobre los 50 Estados, No sé mucho sobre el sistema solar, No sabemos mucho sobre los presidentes, y no saben mucho sobre los peregrinos. Davis también puso en marcha un "no sé Mucho acerca de "serie de biografías que incluye la vida de George Washington, Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr.,
En mayo de 2008, Smithsonian Books publicará su nuevo trabajo, La historia oculta de los Estados Unidos: Cuentos de Untold de los primeros peregrinos, mujeres que luchan y los fundadores olvidados que dieron forma a una nación.
Una vez llamado el "Rey del Saber" en Amazon.com, Kenneth C. Davis es también un editor colaborador de FIN DE SEMANA EE.UU., donde su "no sé mucho acerca de" la columna aparece en más de 600 periódicos. Además, ha escrito para publicaciones nacionales como The New York Times, Newsday, The Washington Post, y el San Francisco Chronicle. Davis con frecuencia lleva a su enfoque poco convencional y divertido con el tema de la incomprensión de los Estados Unidos de la historia, la geografía, y la Biblia de cientos de programas de entrevistas de radio y televisión, incluyendo la Radio Pública Nacional, donde fue comentarista de All Things Considered. Kenneth C. Davis también ha sido presentado en una serie de documentales de televisión, incluyendo "La historia torcida de los Vampiros", que salió al aire en el Discovery Channel el día de Halloween de 2006. (Usted también podría estar interesado en saber que Davis se ha presentado como un "hombre sabio" en ¿Quién quiere ser millonario super!)
Nacido y educado en las escuelas públicas en el Monte. Vernon, Nueva York, Kenneth C. Davis asistió a Concordia College en Bronxville, Nueva York y la Universidad de Fordham en el Lincoln Center. En diciembre de 1998, Davis fue honrado con un Doctorado en Letras Humanas por la Universidad de Concordia. Está casado con Joann Davis. La pareja divide su tiempo entre Nueva York y Vermont. Tienen dos hijos, Jenny y Colin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario